domingo, 21 de noviembre de 2010

Una de mis preferidas: UNIVERSAL MERCURY II

 

Una americana rarita donde las haya (¿pero ésto qué es? me dijo el primer cliente que la vió)  pero que me sedujo a la primera. Fué un flechazo de los que no se olvidan. Y cada vez me gusta más...

Tiene un montón de cosas que la hace diferente, pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es ese bulto, esa protuberancia en su parte superior. Como lleva esa escala de profundidad de campo adosada, parece como si "eso"  fué puesto allí caprichosamente para ese cometido. Pero no, esa protuberancia semi-circular, es el alojamiento superior de su curioso e ingenioso obturador circular. Un obturador en forma de doble disco que gira siempre a la misma velocidad y que lo único que cambia es su "ventana". Un sistema un tanto rústico, pero muy fiable (no sé si muy preciso), y que es el único que puedo decir que he arreglado con 3 en 1 !!! (¡¡¡sacrilegio!!!)













El cuerpo de la cámara está íntegramente fabricado en fundición de aluminio, lo que lo hace muy resistente y... MUY propenso a mancharse, producto de la oxidación. Es prácticamente imposible encontrar un ejemplar sin manchas en mayor o menor grado, pero siempre se puede pulir y conseguir un espectacular resultado.
Y si su parte superior es espectacular, sus partes delantera y trasera no le van a la zaga.
La Mercury dispone de dos zapatas de accesorios en su parte superior. Una para un telémetro, por ejemplo, y otra para el flash. Ello es posible porque tanto el botón selector de velocidades como el contador están situados en su parte frontal.

Puedes ver una FOTO  hecha con ella.


Es una compacta de objetivos intercambiables, aunque lo más usual es encontrarla con el Tricor 35/f2.7.
A diferencia del primer modelo, éste está más valorado por que puede usarse actualmente, pues usa carretes de 35 mm convencionales. Realiza negativos de medio cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario